GIB
GESTIÓN INTEGRAL DE BOMBEROS
PROGRAMA
COMPRAR ENTRE TODOS
ESCUELA SUPERIOR
DE BOMBEROS
FONDO FEDERATIVO
NUESTRA PROTECCIÓN
REVISTA QAP
EDICIÓN 47
ESCUELA
DE CADETES
REGION NORTE
REGION NOROESTE
REGION OESTE
REGION OESTE NORTE
REGION CENTRO
REGION CENTRO OESTE
R. CENTRO NOROESTE
REGION CENTRO CENTRO
REGION SUR
REGION SUDESTE
  • Nuestra Visión

    Una institución centrada en los valores tradicionales del Bombero Voluntario y comprometida con ellos. Una institución generadora de un compromiso en cada uno de los componentes, fomentado en todos sus cuadros una actitud para el cambio. "Las instituciones o se adaptan al cambio o lideran el cambio", no queremos quedar en el camino. La flexibilidad es el imperativo de los tiempos que corren. Una institución centrada en el trabajo en equipo.

  • Nuestra Misión

    Generar sentido de pertenencia, de compromiso y de identidad que sustenten nuestros valores, tales como la abnegación, el sacrificio, la lealtad, la subordinación, la disciplina, con el fin de fomentar el espíritu de cuerpo. Ser proactivos, ir delante de los problemas. Asumir liderazgo. La capacitación debe pasar a ser educación, porque con ella logramos el conocimiento que le da el fundamento a la idoneidad, saber hacer, saber por qué se debe hacer, y particularmente saber hacer "hacer". Este componente hace a una adecuada conducción. Consolidar los Cuerpos de Bomberos Voluntarios al servicio de la comunidad, para lo cual deberemos lograr ser transparentes, con sentido ético, confiable, eficaz, abierto a la participación y ajustado al cumplimiento de los derechos y libertades que exige la comunidad.

  • Nuestros objetivos

    *Profesionalizar la institución y sus hombres

    *Lograr la titulación e idoneidad, donde la titulación es la capacitación y la idoneidad es el hacer. La capacitación transforma nuestras habilidades en destrezas.

    *Lograr que todos los bomberos voluntarios puedan completar sus estudios secundarios.

    *Lograr en un futuro un espacio terciario para suboficiales y, uno universitario para los oficiales.

    *Desarrollar un esquema de cursos con Universidades para lograr la titulación.

    *Formar profesionales integrales, preparados para enfrentar los retos actuales para contribuir a la elevación de la calidad y el bienestar de los Bomberos Voluntarios mediante el proceso de enseñanza-aprendizaje en el marco de la tecnología de la información.

#seguinos

TENEMOS MUCHO PARA COMPARTIR