Tu mensaje ha sido enviado, usted será contactado pronto

Consultar ahora!

Cerrar

FEDERACION DE ASOCIACIONES DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

RESEÑA HISTORICA y ACTUALIDAD

Desde 1895 Y hasta el año 1973 los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de la Pcia. de Buenos Aires cubrían un servicio fundamental en cada ciudad, estando, en algunos casos, agrupados o regionalizados para organizarse operativamente. En ese año, después de varios intentos y con la participación de muchas de las asociaciones mas antiguas, se decidió la creación de una Federación que nucleará a todas las instituciones existentes para poder tener una entidad de segundo grado que las represente, las organice operativamente, procure una capacitación uniforme, redacte reglamentos y por sobre todas las cosas, procure el mejoramiento de este sistema.

Así llegamos a los años 90 cuando las necesidades requerían una mejor y más moderna organización. Por ello se comenzó a gestar la idea de tener una sede propia y además afianzar los Sistemas de Capacitación, Operaciones y Etica que regían nuestro funcionamiento.

Para lograr parte de estos objetivos, en el año 1996, se adquirió una sede en la localidad de Moreno ya partir de ese importante hecho nuestra Federación ha tomado un impulso que redundó en una mejor organización y una moderna manera de funcionar, contando con muchos de los adelantos tecnológicos que antes resultaba dificultoso tener.

Hasta hoy podemos decir que, con algunos cambios que fueron surgiendo por la propia actividad, nuestros sistemas han trabajado acompañados de los dirigentes que han pasado por nuestra entidad de segundo grado y por las asociaciones locales afiliadas y en forma paralela a estas actividades nuestra Federación ha crecido vertiginosamente, llegando a la actualidad que nos encuentra con un déficit edilicio que nos permita resguardar todos los elementos adquiridos y que a su vez nos brinde la posibilidad de desarrollar tareas propias y que hoy no podemos llevar a cabo por falta de comodidades.

.:

¿Qué queremos decir cuando hablamos de déficit edilicio?

Aquí nos referimos a la falta de un lugar en el cual guardar los elementos y vehículos de nuestra Brigada Puma y las unidades con que contamos para funcionar, agregando a estas necesidades la falta de un Centro de Capacitación en que podamos albergar y capacitar a nuestro personal.

Aquí podemos mencionar varios aspectos que hacen que no podamos concretar este anhelo:

- Falta de dinero. Acá debemos hacer mención de que nuestros ingresos por cuotas societarias no son lo suficientemente generosos como para cubrir los gastos de funcionamiento.

– Gastos operativos y de capacitación. En estos aspectos nunca quisimos

dejar de plantear nuestro mayor esfuerzo, puesto que consideramos de fundamental importancia poder cubrir las necesidades que surgen en nuestros sistemas de operaciones y de capacitación.

¿Qué posible solución podemos conseguir?

Seguramente surgirán muchas ideas para tratar de cubrir estas necesidades, pero casi todas se truncarán al momento de ver su vinculación con el aporte de dinero, por lo que consideramos como muy importante la posibilidad de contar con alguna sede que pueda ser prestada, entregada en comodato o donada en la que podamos desarrollar las tareas que mencionáramos precedentemente.